FM LA LUDUEÑA

El trabajo que a continuación se presenta desarrolla algunas preocupaciones y reflexiones en torno a la experiencia del proyecto y la construcción de la planta alta de la casa de Lepratti (hoy Bodegón Cultural casa de Pocho) para albergar la radio FM “La Ludueña”. Se trata de un trabajo que involucra a docentes, estudiantes de la UNR, organizaciones sociales y vecinos. Además, se vincula con aquellas arquitecturas que se proponen “trabajar con lo que hay a la mano”, en el marco de la extrema necesidad, cuestiones que implican la agudeza de ingenio y la necesidad de de-construir las nociones de recurso y de sostenibilidad.

RECURSOS MATERIALES DISPONIBLES:

1º etapa, 125 tablas de pino de 6” x1” x 3,50m; 13 chapas onduladas galvanizadas de 2 x 1m (recicladas) + 44m2 de chapas existentes a reutilizar.

FINANCIACIÓN:

1º etapa (estructura techo y cubierta de chapas galvanizadas onduladas), financiación parcial a través de un Proyecto de Extensión Universitaria de la UNR (2011).
2° etapa, (caja muraria y revestimiento exterior con chapa galvanizada ondulada), financiación parcial a través de dos Programas Nacionales de Voluntariado Universitario del Ministerio de Educación de la Nación (2012/2014).

Participantes: Alejandra Buzaglo- Daniel Viu- María Florencia Rey- Nicolás Ventroni- Guillermo Lambrisca- Facundo Romero- Federico Vázquez- Lara Golzman-Tomás Viu-Victoria Figueroa- Carolina Mosconi- Nicolás Cucchiari- María Alejandra Villanova.

Organizaciones: Bodegón Cultural Casa de Pocho.

 

12

5

Layout1C:UsersUsuarioDesktopPowerBodegonWEBbodegon planos Layout

casa-de-pochocasa-de-pocho-1

ph: Amalia Di Santo