Cartografías de acero

Se propone realizar en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, una serie de  dispositivos arquitectónicos de pequeñas dimensiones que, al estar distribuidos por la ciudad, contribuyan a narrar una nueva memoria urbana, que dialogue con la habitual, a partir de vincular distintos espacios relacionados con las luchas históricas por los DDHH.

La primera intervención será construir un memorial en homenaje a José María “Cholo” Budassi, referente de los organismos de DDHH fallecido en 2016. Se intenta traer al presente su historia y su ética a través del proyecto de un espacio de encuentro y reflexión que visibilice la necesidad de la construcción y el cuidado permanente de los DD.HH. Para ello, realizaremos diversas acciones colectivas: la primera es esta convocatoria a donar palabras y frases en su recuerdo que serán parte del memorial.

A partir de la solicitud inicial de la Mesa de la Memoria de San Nicolás, se extiende la propuesta a  señalizar otros lugares y acontecimientos vinculados a la violación a los DD.HH. durante la dictadura en Argentina (1976-1983) y a las luchas en el presente, que forman parte de la historia de la ciudad y del entorno urbano, pero que han quedado dispersos. Se propone realizar una intervención de impacto urbano que permita constituir un recorrido de Memoria.

Arquitectura del Sur: Alejandra Buzaglo- Daniel Viú- Nicolás Ventroni- Agustín Serrano- Bruno Turri- Luisina Druetto.

Organizaciones: Mesa de la Memoria por la Verdad y la Justicia de San Nicolás- Asociación Civil María Adela Gard

WhatsApp Image 2019-08-27 at 12.42.24 PM

WhatsApp Image 2019-08-27 at 12.42.25 PM